martes, 8 de diciembre de 2009

Reporte del proyecto de integración

Reporte del proyecto de integración.

En nuestro equipo tuvimos la primera cesión el lunes 19 de octubre, lo primero que hicimos en ésta, fue organizarnos cuál, tendría que ser nuestro papel para poder llevar a cabo el proyecto de integración de paradigmas del aprendizaje, los cuales quedaron divididos de acuerdo a que cada quien eligió el papel con el que se pudiera sentir mas confiable, y así poder tratar de entender las cuestiones que haríamos en la próxima sesión. Posteriormente el día miércoles 21 de octubre tuvimos la segunda cesión, la cuál se trataron los principales objetivos que llevaríamos a cabo, sobre el proyecto, realmente estoy conforme con lo realizado ya que todos los integrantes de nuestro equipo aportamos cosas importantes y así obtuvimos mejores resultados, eso si todos haciendo nuestros respectivos papeles, tales como era el secretario en todo momento realizó notas, el coordinador de tiempo, siempre constante de los tiempos cuanto tiempo había activo y cuanto muerto, pero nada de que preocuparse, las aportaciones que mis compañeros realizaron, fueron muy interesantes, ya que en cuanto a los autores todos teníamos otras ideologías, pero siempre con la intención de todos llegar a los mismo, obviamente siempre había contradicciones, pero nada que no se pudiera lograr a entender de una mejor perspectiva.

En otra ocasión nos tocó llevar, a cada quien un resumen de los paradigmas de aprendizaje, para poder realizar una mejor conclusión y así aunarlos a un solo objetivo. En la última cesión ya con toda confianza todos llegamos a opinar lo que cada quien entendió y pues afortunadamente logramos el objetivo de el equipo, que era llegar a un concepto mas preciso, para poder interpretar lo que los autores nos indicaron, enseguida realizamos las diapositivas para el día de la exposición, nuestro concepto fue tener un muy entendible paradigma, para que no nos basemos en documentos extras. Que en ocasiones llegan a confundiros al momento de realizar una exposición. Posteriormente cuando nos preparamos para la exposición en mi punto de vista todos estábamos muy nerviosos, y en lo personal tengo esa inquietud de que cuando estoy exponiendo a veces me siento seguro, pero después siempre me ganan los nervios cosa que es lo que quiero eliminar, en cuento a lo explicado en la exposición sentí que no me fue mal porque de una o de otra manera logré entender lo que los distintos autores nos trataron de explicar, lo cual me pareció muy interesante, ya que siempre logré profundizar a los autores entrando al Internet y ver videos de los autores y sus formas de ver cada uno de los paradigmas, y pues así entendí muy bien, y prácticamente este es mi reporte individual de el trabajo de integración de paradigmas del aprendizaje, lo cual me gustaría poder seguir con estas actividades ya que esto me permitiría, eliminar los nervios a cualquier actividad que resulte con exposiciones ante el grupo, y sobre todo ante cualquier gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario