martes, 8 de diciembre de 2009

Lugares de Estudio De Los Alumnos En Nuestro Grupo

LUGAR DE ESTUDIO
1.- En nuestro equipo todos tienen un lugar fijo y cuentan con el suficiente espacio en su mesa, pero hay que cuidar los aspectos de que solo uno este alejado del ruido y solo uno tiene todo a la mano para estudiar.

Conclusión: en este primer apartado nos deja claro que no todos nos aislamos para un momento de estudio deberemos analizarlo, ya que si todos contáramos con estos aspectos, todos tendríamos las mismas capacidades para poder comprender las cosas.


TIEMPO
2.- En nuestro equipo la gran mayoría tiene un horario fijo de estudio, no dejan las tareas para el último, entregan las tareas a tiempo y prefieren el tiempo de estudio que de diversión mientras que las 2/3 partes estudia a veces diariamente, a veces repasa sus notas, a veces programa su tiempo para estudiar, a veces programa su tiempo de descanso. Mientras que las 2/3 partes no prepara sus clases y comenta que su rendimiento no es bajo, pero las 2/3 partes trabaja.

Conclusión: en este caso nuestro equipo tiene un horario fijo en cuanto a la mayoría a veces no prepara tareas, o trabaja esta muy revuelto pero en cuanto llegamos a una conclusión grupal que si en conjunto trabajamos, podemos alcanzar el mejor aprovechamiento, pero si esto sigue igual cada quien por su rumbo pues talvez algunos se queden en el camino, por lo tanto debemos contribuir unos con otros.


ORGANIZACION
3.- En nuestro equipo todos contamos con que tomamos notas de lo explicado por el profesor en clase, tenemos los apuntes por separado de las deferentes materias, así como también relacionamos lo visto en clase con artículos y enciclopedias, integramos lo visto en clase con nuestros conocimientos propios, mientras que todos los compañeros dijeron que el Internet no nos sirve mucho para bajar las tareas, también revisan las noticias ya sea por televisión, radio o periódico pero nunca dejan de estar informados.

Por otra parte existe un pequeño grupo que en su mayoría vs. minoría (La mayoría) no consulta el diccionario, así mismo en ocasiones solo consultan el diccionario cuando no esta seguro de su ortografía, en tanto que las mismas variaciones no realizan cuadros sinópticos, no hacen fichas de trabajo, no guardan los resúmenes en la computadora, en tanto el mismo porcentaje si ordena y guarda el material estudiado, otra parte los alumnos prefieren el Internet que la biblioteca.








ATENCION EN CLASE
4.- En nuestro equipo la mayoría de los alumnos mira al profesor cuando explica, así como también el mismo índice nos dice que, les gusta más la clase cuando el profesor y el alumno discuten el tema, mientras que por otro lado la tercera parte ponen atención a los compañeros, se distraen en clase, les da pena preguntar, anotan las dudas que tiene, a veces al trabajar en subgrupos le gusta tomar el liderazgo, no les molesta que se desvíe del tema de la conversación, a veces toma notas de los comentarios que dicen sus compañeros, por el resto del porcentaje todos dicen que a veces.


ESTUDIO
5.- En nuestro equipo existe un bajo porcentaje en cuanto al estudio, muy pocos de ellos alcanzan el mayor nivel de aprovechamiento como: en un total del equipo ha leído una bibliografía por su cuenta así como también piensa que su velocidad de la lectura es regular, también dicen que si lee más de una vez el mismo articulo para poder entenderlo mejor, nos dicen que no tienen una lectura activa, por otra parte copian las mismas palabras cuando hacen un resumen, argumentan que en su mayoría memorizan conceptos para un examen y por último no tiene la menos duda sobre la carrera que han elegido.

En tanto que en la gran mayoría de nuestro equipo las 2/3 partes que hay poco consulta la bibliografía de la carrera el resto dice que a veces, creen que su capacidad de concentración es regular, considera su memoria buena, si lee artículos completos antes de ver sus partes, reflexiona sobre lo que leyeron, a veces encuentran ideas básicas se lo que leen, aprenden trabajando en grupo, relaciona lo aprendido con otras materias.

Conclusión general: nosotros tomamos como conclusión general, que de acuerdo con lo visto anteriormente, muchos de los porcentajes son altos y otros son bajos, en diferentes áreas de estudio, investigación, atención en clase, organización, etc. No nos queda mas que tener una mejor capacidad de trabajo ya que si complementamos los unos con los otros tendremos una mejor calidad de vida, así como también un mejor aprovechamiento de aprendizaje en el medio universitario y también en todo nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario